TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y COMUNICACION


-???-

-???-


Leccion....

Tareas Bimestres > Tercer Bimestre > Sexto Perito





La importancia de admitir los errores

a.- La importancia de admitir los errores.
b.- La decisión de asumir las consecuencias.
c.- La disposición de reparar el daño causado.


Estas tres actitudes nacen del corazón y nos ayudan a crecer en lo personal y lo espiritual.
Los seres humanos debemos reconocer las fallas. Es honesto. Negarlo, genera más daño. De un lado a quienes herimos con nuestro comportamiento, y de otra parte, a nosotros mismos. Nos engañamos y temprano o tarde, sentiremos el peso de la conciencia.

Jesucristo relató una historia que conocemos como del hijo pródigo. La registra el evangelio de Lucas. Refiere las vicisitudes de un joven que—tras pedir a su padre su parte de la herencia—malgastó los recursos viviendo perdidamente. Llegó a tocar fondo en una crisis emocional y personal que le llevó a pensar que no tendría otra salida. En su estado desértico, tomó una determinación que cambió el curso de su vida. Se dijo: “Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. Ya no soy digno de ser llamado tu hijo: hazme como a uno de tus jornaleros. Y levantándose, vino a su padre...” (Lucas 15:18-20 a).

El evangelio señala que fue restituido a su posición original, con todos los privilegios.

En muchas ocasiones reconocer un error es el comienzo para la solución de graves problemas. Admitir nuestras fallas no desmerita sino que ennoblece.

La decisión de asumir las consecuencias. Todo cuando hacemos, trae sus consecuencias. Positivas o negativas, pero consecuencias al fin. Y cuando obramos mal, debemos estar dispuestos a encarar los hechos que nuestra acción desencadenen.

Cuando meditamos en todo el mal que podemos provocar con lo que hacemos o decimos, debemos reflexionar también en las consecuencias que enfrentaremos.

Una sociedad diferente. Nuestra sociedad sería diferente si los seres humanos admitiéramos nuestros errores y, además, procediéramos a pedir perdón.

Eso contribuiría además, a sanar las heridas que provocamos con frecuencia en los demás. La nuestra sería, sin duda, una sociedad guatemalteca más justa y sana, marcaría la diferencia...y empezaríamos a creer más en nuestro prójimo.

Recuerde que usted es el prójimo de alguien más……………….como estudiante de la Escuela Técnica Militar de Aviación ¡Es hora de comenzar a cambiar el curso de su historia... y la de Guatemala!


Si leyo este pequeño texto envie sus comentarios o su experiencia a: catedracomputacionetma@gmail.com En el Asunto escriba: Grado,Seccion y sus dos apellidos. Por favor solo envie sus comentarios en relacion a este texto
hasta el viernes 13 de junio.


-???- | -???-
Free Web Hosting